miércoles, 2 de julio de 2014

LA CONSTELACIÓN DE VIRGO

REPRESENTACIÓN DE UNA MUJER ALADA RECORRIENDO EL ECUADOR 



Es una Constelación muy grande, la segunda en extensión, después de la Hydra. Abarca una superficie de 1294º en el cielo.Para localizarla, debemos encontrar a su estrella principal, Spica ( Espiga ). 
Bajando desde el Carro, Osa Mayor, siguiendo hacia la estrella Arturo, otra de las más brillantes del cielo, llegamos a Spica, que es una estrella binaria de color azul. La segunda estrella más brillante de la Constelación de Virgo, aunque mucho menos es Virginis Zavijara, una enana amarilla más caliente y luminosa que nuestro Sol.
La tercera estrella de Virgo es Virginis Porrima, de color blanco.
Estas estrellas de Virgo señalaban la época de cosecha de cereales y de la vendimia.
Spica indica la posición de la Eclíptica, entre Antares en la Constelación de Escorpio y Regulus, estrella de la Constelación de Leo.
Virgo se encuentra visible en los cielos durante seis meses,  de febrero hasta agosto. Siendo tan grande la Constelación, el Sol permanecerá en ella hasta 45 días.
Al hallarse en el Norte de Nuestra Galaxia, la Vía Láctea, podremos asomarnos a esa ventana del Universo y contemplar la multitud de Galaxias que se encuentran en su seno.

 
En esta imagen del Hemisferio Norte, observamos en el ecuador, parte de la Constelación de Virgo y podemos comprobar su extensión. Colindante al Norte, vemos la Constelación de Bootes, el Boyero y señala en un punto amarillo a la estrella de Arcturus o Arturo, que es la sexta estrella más brillante de nuestro cielo nocturno. Bootes en griego significa pastor o cazador que reune el rebaño celeste con su cayado de estrellas, significando la rectitud del propósito y un amoroso cuidado de ellas.
También vecina del Norte de Virgo está la Constelación de Coma Berenice. La Cabellera de Berenice, que era una reina romana devota de Venus.
Más al Norte, nos encontramos con dos perros de caza, la Constelación de Canes Venatici, ligeros en la carrera. Más al Norte, circumpolar, nos encontramos con la Constelación del Dragón, con su cola. La cabeza se encuentra al Norte de Sagitario.



Esta imagen es del Hemisferio Sur, aquí observamos a la estrella Spica, la más brillante de Virgo y señalada con el punto azul. Vemos a la Constelación del Cuervo, con la Copa o Crater y la Hydra, personajes de la leyenda de Apolo. El cuervo recuerda entonces la mentira, falsedad y mezquindad. La Hydra, símbolo de excesos y apetitos desmesurados. Vemos como se extiende entre tres Constelaciones, Cáncer, Leo, Virgo.


Estas líneas configuran las estrellas de la Constelación de Virgo, en el Ecuador Celeste.


Más al Sur de la Constelación del Cuervo, está la Constelación del Centauro, una de las constelaciones más prominentes del gajo de Virgo, cortando como una naranja del Norte al Sur. El Centauro es mitad hombre, mitad caballo. Es un símbolo de naturaleza instintiva y dual. Es el primo salvaje de Crotus o Sagitario.



 El norte de la fotografía es el Polo Sur de nuestra bóveda celeste.

En esta fotografía, vemos claramente la Constelación del Centauro y a su izquierda, otra de las Constelaciones del Hemisferio Sur y vecinas del Sur de la Constelación de Virgo, " LA CRUZ DEL SUR".
Esta Cruz es una Constelación radiante y espléndida.


3 comentarios:

  1. Qué buena información yo por acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/la-constelacion-de-virgo/ que explica un poco más sobre la constelación de Virgo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La esplicacion con las imágenes muy buena.
    Que significa la cruz del sur?

    ResponderEliminar